Historia del Spray Tan y la Evolución del Bronceado

Probablemente estos días hayas escuchado por ahí a tus amig@s hablando de conceptos como Spray Tan, Airbrush, Tanning Party, etc etc. y es que en los últimos años la industria del Bronceado Sunless (sin sol ni rayos UVA) ha avanzado a pasos agigantados dejando atrás el bronceado anaranjado o los desastres como el de Ross que todos recordamos.

Actualmente, las fórmulas utilizadas te permiten lucir un color bronceado intenso y natural, muy similar al moreno obtenido si hubieras estado semanas en la playa. Pero... en qué momento desaparecieron los autobronceadores anaranjados?

Vamos a retroceder un poco en el tiempo para entender un poco más sobre esta evolución tan grandiosa:

- A pesar de que las propiedades bronceadoras de la DHA fueron descubiertas en la década de 1920, fue en 1950 que la Dra. Eva Wittgenstein descubrió su efectividad como agente bronceador efectivo y a la vez inofensivo.

- En la década de 1960 Coppertone introdujo en el mercado la primera loción autobronceadora llamada "Quick Tan"que se vendió como agente bronceador nocturno y rápidamente otras compañías comenzaron a producir y vender productos similares.

- Al cabo de un tiempo, la gente comenzó a cansarse de estos productos debido a los desagradables resultados obtenidos en algunos casos, como palmas de las manos naranjas o zonas del cuerpo con diferentes intensidades de color.

- Hacia 1980, aparecieron en el mercado nuevas fórmulas de lociones autobronceadoras, mucho más refinadas, que producían un color de piel mucho más natural.

- Por estos años se despierta una mayor conciencia en los consumidores respecto a los peligros de someterse a radiación UV para broncearse, quienes dieron muy buena acogida a estos productos; por lo que su producción y sus ventas se dispararon.

- A finales de la década de los 90 las fórmulas evolucionan aún más, convirtiendo su aplicación profesional en nuevos modelos de negocio.

Actualmente las fórmulas utilizadas para Spray Tanning garantizan un bronceado café y además contienen agentes hidratantes para nutrir la piel en profundidad y asegurar una experiencia agradable.

En países como Estados Unidos, España, Australia y en el Reino Unido, las sesiones de Bronceado DHA son parte de la rutina semanal de hombres y mujeres.

Si aún no te has hecho un Bronceado con Aloha Baby! ¿Qué estás esperando?

Tanned Kisses!!

AB!

Aloha Baby! I Whatsapp 5566100589

Posts Relevantes